La falta de cultura de algunos habitantes de la capital araucana ha ocasionado que distintos puntos de la ciudad se conviertan en basureros satélites, en los lugares de manera indiscriminada son arrojados diferentes residuos sólidos que causan contaminación y mal aspecto para la ciudad.
Teniendo en cuenta que el próximo dos de noviembre se conmemora el día de los fieles difuntos y los araucanos acuden al campo santo, la Empresa de Aseo de Arauca lideró una actividad para recuperar el punto crítico ubicado alrededor del cementerio, esta iniciativa fue apoyada por EMSERPA.
Los operarios de las dos empresas realizaron una limpieza del sector, logrando recoger dos toneladas de residuos sólidos que habían sido abandonados en el lugar.
“Los usuarios que requieran de nuestros servicios especiales como la recolección de escombros o los producidos por la poda de árboles, pueden comunicarse al número telefónico 8858102 y hacer la solicitud, estamos en toda la disposición de prestar este servicio adicional a las rutas establecidas y tiempos estimados habituales” indicó Margarita Gómez, directora comercial y social de la Empresa de Aseo de Arauca.
EMAAR hace un llamado a los habitantes de la ciudad de Arauca para que se abstengan de seguir arrojando residuos sólidos en lugares no autorizados y pidió a las autoridades competentes realizar controles en los puntos más neurálgicos.
“Es importante recordar a los ciudadanos que el hecho de arrojar residuos sólidos en lugares no permitidos es sancionado por la ley” concluyó
La falta de cultura ha sido uno de los factores más influyentes que impide que la ciudad permanezca limpia.