Desde el pasado viernes personal de EMAAR viene trabajando para habilitar la vía de acceso al relleno sanitario “Las Garzas” que se encuentra obstruida por un buldócer que presentó descarrilamiento de cadena.
La situación ha causado traumatismo en la recolección de residuos sólidos en la capital Araucana, circunstancia que se espera sea superada durante la mañana de hoy lunes.
“Los vehículos compactadores se mantienen cargados sin poder depositar los residuos dentro de la celda, esperamos que hoy a la 9 de la mañana se pueda ingresar y se reanuden las operaciones que permitan cumplir con las rutas” indicó Carlos Mario Restrepo gerente de EMAAR, quien además señaló que hoy solo se atenderán las rutas establecidas del día lunes y mañana se continuará con la recolección en las rutas faltantes.
“Es posible que algunos sectores no se puedan atender durante el día de hoy, motivo por el cual pedimos disculpas a los usuarios por los atrasos registrados durante el fin de semana” concluyó
Los operarios de la empresa trabajarán de manera coordinada para cumplir con la totalidad de las rutas establecidas y evitar afectación a la comunidad por el caso de fuerza mayor registrado con el buldócer.