La Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A. E.S.P., en cumplimiento de sus deberes sociales para con la comunidad araucana y en relación al decreto 1077 del 2015 (que reglamenta las condiciones para la disposición adecuada de los residuos), dio inicio el jueves 22 de febrero a las charlas ambientales en los colegios públicos del centro poblado.
El grupo de gestión social, es el encargado de socializar con los niños y niñas de primero a tercer grado académico, los respectivos cuidados que se debe tener en la separación en la fuente, para preservar nuestro ecosistema llanero.
Las primeras charlas sociales, se realizaron en el colegio Oscar Mogollón, en el colegio Divino Niño y posteriormente en el colegio Juan Isidro Daboin, a través de una comunicación dinámica y asertiva con los menores, donde el apoyo visual y el juego fueron las herramientas seleccionadas para el compartir de conocimientos.
En relación a estas convivencias, Margarita Gómez, gerente comercial y social de EMAAR dice “Tomamos como presente que los niños son nuestro futuro y consideramos que con ellos se puede lograr un cambio positivo para nuestra sociedad, solo debemos guiarlos sobre los cuidados que se debe tener con el medio ambiente, comenzando con algo sencillo como la separación en la fuente”.