Responsabilidad Social Empresarial 2019-01-29T18:00:09+00:00

PROGRAMAS SOCIALES

Contribución a la educación

Cumpliendo con la responsabilidad de la empresa, EMAAR SA ESP crea campañas de sensibilización y concienciación medioambiental a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca, teniendo en cuenta que la educación es fundamental para conseguir los objetivos propuestos y por ello surge una disciplina que es la Educación Ambiental.

Celebraciones Especiales

EMAAR S.A E.S.P tiene previsto realizar el apoyo a las diferentes comunidades en las celebraciones especiales como, día del niño, día de la madre, navidad, a través del desarrollo de actividades en fechas especiales con el ánimo de regalarles una sonrisa a niños y adultos, además de contribuir con algunas de sus necesidades básicas y mejoramiento de la calidad de vida.

Brigada de sensibilización a transeúntes y conductores

La empresa lleva a cabo campañas que generen conciencia en transeúntes y peatones acerca de la presentación de los residuos en la vía.

La brigada consiste en llevar a cabo actividades que sensibilicen a los transeúntes y conductores de las zonas con más afluencia de tráfico y peatones, logrando así un mayor impacto.

Guardianes del Medio Ambiente

Con el objetivo de conformar o fortalecer un espacio de formación, intercambio y reflexión permanente entre las Instituciones Educativas para que desarrollen experiencias vinculadas a la temática ambiental, se crea Guardianes del ambiente, un proyecto educativo que concientiza, motiva y compromete a los estudiantes de los colegios de la ciudad de Arauca, a generar una cultura ambiental para el cuidado y preservación del entorno en que se desarrollan.

Brigadas de limpieza y/o erradicación de focos de contaminación

Se realizan campañas enfocadas a la erradicación de puntos críticos en conjunto el área operativa y gestión social.

En acuerdo con el área operativo se programan brigadas especiales de limpieza en las zonas que lo requieran y ahí mismo se lleva a cabo la difusión del comparendo ambiental, las frecuencias, los horarios y los deberes y derechos de los usuarios.

Capacitación y sensibilización para el adecuado almacenamiento y presentación de los residuos

La empresa ejecuta programas educativos e informativos ante la comunidad acerca del adecuado manejo de los residuos mediante campañas pedagógicas y ambientales en comunidades, conjuntos residenciales y comerciales para llevar a cabo la socialización de la manera adecuada de presentar, manejar y almacenar los residuos sólidos.