Fue un éxito jornada de recuperación de punto crítico en Arauca

30-OCT-2017 Noticias

El cuidado del medio ambiente y mantener una ciudad limpia es responsabilidad de todos, pero vemos con preocupación que la falta de cultura de muchos ciudadanos causa serias afectaciones a nuestro entorno.

Personas inescrupulosas han tomado como costumbre arrojar todo tipo de residuos sólidos en lugares baldíos de propiedad privada o de la alcaldía, lo que ha generado focos de contaminación.

En atención a la protección y cuidado del medio ambiente, la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR sigue liderando la iniciativa de trabajar con diferentes entidades del municipio para contrarrestar estos focos de contaminación.

El pasado sábado 28 de octubre se realizó una actividad de recuperación de un punto crítico ubicado en inmediaciones del cementerio local y la subestación de ENELAR y el cual venía causando problemas de salud a los habitantes del sector.

La jornada de aseo pudo ser posible gracias al apoyo brindado por el personal de la policía nacional, SENA, Fundación Morita, Campistas Arauca, APRODEI, comité ambiental alianza verde, Alcaldía de Arauca.

“Aunque no es responsabilidad de EMAAR recoger este tipo de residuos sólidos abandonados en determinados lugares, nos hemos propuesto como empresa de aseo a trabajar mancomunadamente con distintas entidades para lograr recuperar estos espacios que están causando serios problemas ambientales y de salud para los habitantes que viven alrededor o transitan cerca de puntos” manifestó Rosa María directora comercial de EMAAR quien agrego que “la comunidad debe tomar conciencia en no arrojar basura en lugares prohibidos y denunciar ante las autoridades ambientales y de policía a quienes irresponsablemente botan los residuos”

La empresa de aseo ha indicado que seguirá liderando este tipo de actividades para hacer de Arauca una ciudad más limpia.

Noticias del Mes