EMAAR realiza campaña de aseo con sentido social

Con frecuencia se observan en el centro de la ciudad  focos de contaminación a raíz de la falta de cultura de algunas personas que arrojan los residuos sólidos en los separadores de la avenida Olaya Herrera.

A raíz de esta problemática el pasado viernes 8 de junio la empresa Aseo de Arauca EMAAR en compañía de la policía ambiental y Corporinoquia realizaron una campaña de concientización a los comerciantes y habitantes de la carrera 20 para que eviten sacar los residuos sólidos en horario no establecidos.

Los comerciantes dieron a conocer su inconformismo  por la constante contaminación visual que se observa en la vía, ocasionado por la basura que se esparce por el lugar cuando las bolsas que contienen los desechos son rotas por los animales o habitantes de la calle.

“Este ha sido un problema para nosotros los comerciantes, personas de barrios aledaños vienen tarde de la noche y nos tiran la basura frente a nuestros negocios, estamos cansados con situación  y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se sanciones a quienes infringen la ley”indicó Omar Soto comerciante del sector, quien agregó que “aunque la empresa de aseo ha socializado los horarios de recolección y las rutas se cumplen a diario, el problema persiste”

Para buscar una solución a la problemática, la empresa de aseo se comprometió con los comerciantes a realizar campañas pedagógicas con los usuarios de los barrios aledaños para evitar que los desechos generados en sus hogares sean dejados en los separadores de la avenida.

En la actividad, los funcionarios de la Corporación  Autónoma Regional de la Orinoquia entregaron a los comerciantes bolsas multiusos con la intención de motivarlos para que coadyuven a generar conciencia  de no utilizar las bolas de plástico.

Entre tanto la policía ambiental socializó la ley 1801 de 2016 respecto al cuidado del espacio público, dejando como mensaje que es un compromiso de toda la ciudanía mantenerlos limpios.

La Empresa de Aseo de Arauca seguirá trabajando en la recuperación de los diferentes separadores de las avenidas, como también continuará con las campañas de concientización con el fin de hacer cambiar la cultura de la comunidad en mantener una ciudad mas limpia.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin