Novedades en las rutas de recolección por las fiestas decembrinas

COMUNICADO DE PRENSA

30 de diciembre de 2019

Con motivo de las festividades de navidad, la ciudad presentó una sobreproducción de residuos sólidos que superó las expectativas y capacidad de la Empresa, rutinariamente se recogen en promedio 70 toneladas diarias y  teniendo en cuenta a los registros históricos de los últimos 6 años para estas fechas, se esperaba un máximo de 100 toneladas, sin embargo, el día 26 de diciembre se generaron 160 toneladas de residuos sólidos, que fueron recogidas con apoyo de 6 vehículos (entre propios y alquilados) y un equipo humano comprometido con nuestra ciudad, que trabajó de forma simultánea en las diferentes rutas de recolección.

No obstante, somos conscientes que en estas festividades se han presentado diversos retrasos en los horarios y en las rutas, generando la acumulación de residuos en algunos sectores, situación que se ha venido subsanando.

En razón a lo anterior, informamos a la comunidad araucana que el servicio de recolección se prestará el 31 de diciembre hasta las 10:00 p.m. y pensando en el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, el día miércoles 1 enero de 2020 no se prestará el servicio de forma normal; por lo que invitamos a nuestros usuarios de la ruta del miércoles abstenerse de sacar la basura hasta la siguiente frecuencia, es decir, el día viernes. Así mismo, los usuarios que tienen frecuencia el día jueves pueden sacarla normalmente.

 

Agradecemos a todos los usuarios quienes con cariño y respeto han dado anchetas, vinos y galletas a nuestros trabajadores, estas muestras de cariño nos fortalecen y evidencian el amor a la labor que desempeñamos, lo que nos motiva a seguir mejorando nuestro servicio.

Gracias por la comprensión y les recordamos que mantener limpia nuestra ciudad es compromiso de todos.

 

¡La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia!

 

 

ROSA MARÍA BERNAL
Gerente Encargada
EMAAR S.A. E.S.P.

 

COMUNICADO RUTAS

2020-02-12T15:35:37+00:00