COMUNICADO DE PRENSA (15 de julio de 2020) Incineración vehículo compactador

La Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A E.S.P se permite informar a la comunidad en general que la empresa ha sido objeto de ataques e intimidaciones por presuntos miembros de grupos armados ilegales con presencia en la región.

El más reciente hecho se registró a las 12:00 del mediodía de hoy 15 de julio del año en curso al ser incinerado el vehículo compactador de placas UVJ-295 que se disponía a retornar a la ciudad de Arauca, luego de descargar los residuos sólidos en el relleno sanitario “Las Garzas.

Según versiones de los operarios, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron a la salida del relleno, los intimidaron y obligaron a descender del vehículo que posteriormente fue incinerado por los desconocidos, que se identificaron como miembros del ELN.

Este nuevo ataque contra nuestros personal operativo y parque automotor, no solo genera temor en el equipo humano, sino traumatismo en el normal desarrollo de nuestras actividades, lo que causa un grave perjuicio a la comunidad toda vez que el servicio de recolección de residuos sólidos puede verse afectado conllevando a generarse una crisis sanitaria en el municipio.

Desde la empresa hacemos el llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se brinden garantías a nuestro personal.

 

 

  ¡La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia!

 

ROSA MARÍA BERNAL NIEVES

Gerente

EMAAR S.A. E.S.P.

DESCARGAR COMUNICADO 15-7-2020

2020-07-15T14:43:55+00:00