EMAAR comunica afectaciones en la recolección por Paro Armado

COMUNICADO DE PRENSA

12 de febrero 2020

 

Una vez conocido el anuncio realizado por el ELN donde se indica el inicio de un paro armado a nivel Nacional de 72 horas, y con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores, la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR SA ESP, se permite informar a la comunidad que el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos se verá afectado y en consecuencia será suspendido parcialmente entre los días viernes 14 de febrero a las 06:00 a.m. hasta el lunes 17 de febrero a las 06:00 a.m.

Dicha medida obedecería a los desplazamientos que nuestros trabajadores deben realizar por vía Nacional para llegar al relleno sanitario “Las Garzas” localizado en el km 21 de la vía Arauca-Tame, lo que podría generar riesgos en la vida de nuestros trabajadores de acuerdo al anuncio realizado por el ELN.

Por lo anterior, le solicitamos estar atentos a cualquier información adicional durante esos días, y rogamos a la comunidad araucana atender nuestras recomendaciones, entre ellas NO sacar sus residuos durante los tres días que dura el paro armado y/o solo sacarla al paso del vehículo, pues en caso de un bloqueo de vías, los compactadores van a quedar cargados y guardados hasta su reapertura. Si esto llegase a ocurrir, la empresa se compromete a aplicar un plan de choque – contingencia a partir del día lunes 17 de febrero y realizar la recolección de los residuos que se encuentren acumulados.

Les sugerimos seguir las siguientes recomendaciones y así reducir el impacto que puede generar en las calles de nuestra ciudad:

  1. Estar atentos a los medios de comunicación, redes sociales, para conocer cualquier anuncio que la Empresa haga respecto al servicio de aseo.
  2. En caso de suspenderse el servicio las rutas del día viernes 14 deben guardar los residuos en sus casas o negocios y presentarlos el lunes 17 de febrero.
  3. En caso de suspenderse el servicio las rutas del día sábado 15 deben guardar sus residuos en sus casas o negocios y presentarlos hasta el martes 18 de febrero.
  4. En caso de verse obligado a guardar sus residuos use doble bolsa durante estos días.
  5. No traslade sus residuos a los separadores viales, parques o zonas públicas, recuerde que el servicio pudiera estar suspendido, así evitaremos que la población de recicladores rompa las bolsas y se generen desordenes en la ciudad.

De esta forma, todos contribuimos a mantener limpias las calles de nuestro municipio en estos momentos donde debemos estar unidos y trabajar en pro del bienestar de nuestra comunidad.

 

Las rutas de los viernes que se verán afectadas y deben guardar sus residuos (basuras) en sus hogares o negocios hasta el día lunes 17 son:

  • Ruta Gabanes
  • Ruta Güires

Las rutas de los sábados que se verán afectadas y deben guardar sus residuos (basuras) en sus hogares o negocios hasta el día martes 18 son:

  • Ruta Alcaraván
  • Ruta Arauco

A continuación, se anexan las rutas con sus respectivos barrios.

VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

RUTA LOS GABANES

Urb. Matageas, El Bosque, Villa María, Urb. Flor Amarillo, Chorrera, El Paraíso, Centauro, Pedro Nel Jiménez, 12 De Octubre, 1 De Enero, Urb. Las Palmeras, Urb. El Arauco, Urb. María Emilia, Urb. La Pradera, Sector Alcaraván, Urb. Playitas, Villa Luz, Divino Niño, La Granja, Urb. Paraíso, Villa Esperanza, Cabañas Del Río, 20 De Julio, San Antonio, Villa Celeste, La Granja, El Oiti, Urb. La Cayena, Urb. Palma Real, Sector el Palmar, Sector Femar, Guarataros, Urb. Ciudad Jardín, Urb. Villa Jardín, Urb. Los Almendros, Villa San Juan, Altos De La Sabana, Villa Cecilia, Bulevar De La Ceiba, Sabanales, Porvenir, El Triunfo, La Victoria, Corocoras (A partir de la Carrera 27).

RUTA LOS GÜIRES

Santa Fe, Santafecito, San Luis, La Esperanza (Hasta la Calle 18), Miramar, Miramar Frontera, Libertadores, Primero De Mayo, Avenida Rondón (Entre Calles 24 y 31), 7 De Agosto, Corocoras (Carrera 26).

SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2020

RUTA EL ARAUCO

 Santa Teresita, Esperanza (Calle 17), Hospital, Avenida Rondón (Entre Calles 15 y 24), Cristo Rey, Córdoba, Unión, Lagunitas, Américas, Urbanización Coviraraucaima, Puente Internacional (Migración COLOMBIA), Avenida 5ta.

RUTA EL ALCARAVÁN

Sector La Virgen, Villa Del Maestro, Villa Del Prado, Sector Cementerio, Urb. El Moriche, Urb. El Rodeo, Fundadores, El Olímpico, Sector Terpel, Brigada 18, Flor De Mi Llano, Brisas Del Llano, Urb. El Trompillo, Buenavista, Terminal Aéreo, Terminal Terrestre, Sector Vía Aeropuerto Antiguo, Mata De Venado, Piquetierra, Costa Hermosa, Centro De Adulto Mayor, Horcón, Meridiano 70, Urb. Bosque Club, Urb. Araguaney, Urb. Guayacán Reservado, Urb. Guayacán Plaza, El Chircal, San Carlos, Colegio Sto. Domingo, Urb. Santa Helenita, Urb. Santa Bárbara, Vía Nacional.

DOMINGO 16 DE FEBRERO DE 2020

RUTA COMERCIAL

Sector Plaza de Mercado-Carrera. 20 (entre calle 15 y 31)-Carrera. 21 (entre calle 15 y 24)-Carrera. 22 (entre calle 15 y 24)-Carrera. 24 (entre calle 13 y 21).

 

 

¡La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia!

 

 

CARLOS MARIO RESTREPO CASTRO

Gerente General

EMAAR S.A. E.S.P.

 

COMUNICADO 012 FEBRERO

2020-02-12T15:48:20+00:00